viernes, 2 de diciembre de 2011

Hola! Eres sal y luz te acuerdas?

Sentado en el autobús volviendo del día a día, volví a descubrir algo que había encontrado hace mucho. Aquello que esta en el centro de mi corazón, aquello que encontré tras mucha relfexión, palabras, miradas, aventuras, retiros...

Volví a descubrir aquello que mucha gente ha escuchado tanto de mis labios. Volví a descubrir que en cada paso de este camino tengo que recordar que soy sal y luz. Que la magia de la vida esta en el iluminar, en servir, en acoger, en escuchar, en estar ahí.

Hoy, en aquel autobús una sonrisa se deposito en mi rostro y se lleno de luz, ya que me reencontraba con algo que tanto tiempo buscaba. Y mi corazón empezó a meditar de como en este nuevo sitio ser sal y luz...

"Llevame donde falte la esperanza, donde falte la alegría."

martes, 22 de noviembre de 2011

Sacrificios

Cuando decidimos tomar un nuevo rumbo para nuestra vida, esa decisión no es gratis.
Cuando cambiamos la dirección de nuestro camino, viene acompañado de sacrificios.

Agachas la cabeza y aunque tu corazón desea un si, debes aceptar un frió no como respuesta. Tus limites se ponen a juego y terminan ganando la partida aunque intentes llenarte de fuerza. Y para lo único que te sirve esa fuerza es para aceptar esa decisión.

Cada sacrifico, te hace pensar si la decisión que tomaste vale la pena o te equivocaste por completo. Pones en la balanza tus últimos pasos y las caídas, pero el resultado es inconcluso. Analizas que pierdes por mantenerte firme y tu mirada se llena de tristeza.


Terminas mirando al cielo para que un rayo de luz se repose en tu rostro y te anime a seguir andando.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Ayer y hoy

Y cierro los ojos y sueño con el pasado. Con tiempos en donde mi camino se topaba con un banco y un sueño compartido. Con tiempos en donde habia dias donde un monton de miradas esperaban con que los ibas a soprender. Con largas noches de musica de fondo y buscando la mejor forma de iluminar.

Hoy, mi camino ha cambiado de panorama. Hoy el desafio es interno, una lucha en vencer propios obstaculos. Hoy, el juego esta a miles de kilometros que hace tiempo atras y las batallas son en silencio. Hoy, esta todo tan lejos...

Pero, aunque a veces la soledad me invada, aun conservo un tesoro muy valioso, mi esperanza.

lunes, 30 de mayo de 2011

Turista

Abrimos los ojos, apagamos el despertador y todo sigue el mismo mecanismo de cada día. Es lo normal, lo que siempre hacemos, lo que el cuerpo y la mente esta acostumbrado hacer. Nada nos sorprende, es el típico y constante día a día.

Pero si por una vez somos turista de ese sistemático día a día. Si nos quedamos observando cada minuto de nuestro día a día como si fuera la catedral de aquella ciudad que deseamos ver. Escuchemos cada acorde que esta involucrado en ese sintomático planteamiento, como si fuera el sonido de aquella catarata que aparece en la postales mas preciadas. Recorramos aquel camino que nos lleva al colegio, trabajo, universidad con mas detenimiento, como si fuera una aventura en mitad de la selva mas desconocida.

Viajemos como turista con una maleta vacía para recoger aquello que se encuentra escondido en un día normal de nuestra vida para que no sea un día más, sino una día para recordar.

martes, 24 de mayo de 2011

Lenguas

Aunque en el mundo hay miles de idiomas en cada rincón de su mapa.

Aunque los países sean reconocido porque hablan una o varias lenguas especificas.

Aunque no encontremos la salida de un aeropuerto porque no están en nuestro idioma.

Aunque no entendamos una guia de usuario porque esta escrita con otro abecedario.

Una sonrisa, una mirada, un abrazo, una carcajada, una lágrima derrumba cualquier obstáculos que nos impongan las diferentes lenguas de este mundo. Porque lo que se escribe con el corazón no hace falta entenderlo con un determinado abecedario o con una diccionario determinado.

Solo falta escucharlo con el corazón y entenderemos lo que el latido mas cercano nos quiere decir.

Para crear lazos no nos centramos en entendernos con frase perfectamente gramaticales sino que utilicemos la tinta de lo mejor de nosotros para iniciarlas.

Acoge con el corazón abierto la mirada extraña.

sábado, 30 de abril de 2011

Quiero Vivir Amando

Entre acordes, lágrimas, abrazos, sonrisas, guitarras, hojas de cantos, sillas, mesas....llegaba la hora de retomar el camino que vengo siguiendo.

A veces llegan en nuestra vida momentos en lo que nos toca decir un hasta pronto o hasta la próxima. Llegan tiempos en los que hay que retomar el mapa con el camino marcado y seguir andando. Desempolvar la brújula y caminar hacia el rumbo indicado por el corazón.

El AMANECER me entrego una luz enorme en la cual pude aprender y saber que esta aventura tiene sentido cuando soy sal y luz en mi día a día. Pero CAMINANDO me di cuenta que en el servir continuo esta la clave del amor.

Llego la hora de confiar y por ello parto con una sonrisa en mi rostro porque se que la gente que se queda luchara por sus sueños y pondrá lo mejor de cada uno.
Llego la hora de dar gracias y decir que han cumplido muchos de mis sueños, que creía imposibles.
Llego la hora de arriesgarse y seguir lo que el corazón me llama hacer.


Y me quedo con una gran lección, que esta aventura llamada vida tiene sentido si QUIERO VIVIR AMANDO.

GRACIAS DE CORAZÓN.

Hasta la próxima.

miércoles, 19 de enero de 2011

A mi mismo

Aunque las agujas del reloj avances sin poder detenerlas, hoy me detengo para mirar mi alrededor y decirme a mi mismo....

Quiero aprender a no encasillar me en mis errores, en aceptar que son fallos y que me ayudan a crecer. Que son vida.

Que el cansancio no me lleve consigo cuando no encuentro la solución a un problema.

Que la esperanza no desaparezca cuando niego su existencia porque no soy capaz de seguir avanzando.

Que conseguir mis sueños no son una mera ilusión sino que puedo llegar a alcanzarlos si me lo propongo.

Que soy como soy con mis dones y mis defectos, que sin ninguno de ellos no seria como soy.

Que el amor es el motor del mundo y cada día debo salir con esta palabra dibujada en el corazón.

Que hay que arriesgarse aunque el miedo silencie tu interior.

martes, 11 de enero de 2011

El interruptor

Y en el momento mas inesperado, tu interior apaga el interruptor y se escapa por la parte de atrás. El cansancio y el sin sentido llaman a tu puerta con un golpe constante y fuerte.

Volviendo a casa en la oscuridad mas penetrante y con el frió como infinito acompañante, ves reflejada tu sombra... Nada... Solo una cosa...Soledad...Alli entre el congelado y gris asfalto no hay ruidos, solo el silencio de tus pasos navegando por el tiempo.

Te preguntas... pero no te respondes... No sabes que buscar, ni que encontrar...

Pero, antes que tu mirada dibuje la impotencia que sientes, les:

"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento."

Recapacitas y te das cuenta que no puedes pedirte mas de lo que no puedes dar, que tu interior te echaba de menos y que eres tal cual eres con tus defectos y virtudes, y si alguien no le gusta pues se lamenta porque es tu esencia, lo que te hace único. Vuelves a sentir compañía y regalas disculpas por sentirte solo.

Recuerdas momentos pasados y tu interior vuelve con el mayor sigilo tomando un pequeño fuego y enciende de nuevo el calor de tu corazón.

viernes, 7 de enero de 2011

Idas

El tiempo sigue su rumbo decisivo y no deja escapar un mero paso. Maletas han llegado y otras han partido de vuelta a encontrarse con un viejo horizonte repintado. Entre el frió y la nieve expectante por colarse entre las nubes, muchas miradas recuerdan antiguas aventuras y momentos.

No sabemos si volveremos a ver aquellas miradas que fueron nuestra mas fraterna compañía en este pequeño sitio. Tampoco podemos deducir el tiempo en que volvamos abrazar aquellos personas que nos han dibujado un rincón en el corazón. Ni sabremos si nos encontraremos en otro sitio muy lejos de aquí.

Pero, lo vivido, no se borra. Aquello que nuestro corazón ha guardado no podrá olvidarse. La huella que han dejado aquellas personas no se erosiona, ni se esfuma...siempre quedara para volver a recordar cada momento y dibujar una sonrisa por lo vivido.

Las fotos mas lindas no están en un cámara sino en tu tu interior guardadas con un lazo de oro.