domingo, 21 de noviembre de 2010

Un viaje interno

Conocerse es el primer paso, atreverse a ver que hay nuestro interior, caer por el precipicio del corazón y navegar sus rincones.

Encontraremos un monto de capas, de apariencias y mentiras, que nos alejan de lo que realmente somos. Recordaremos que nos hemos equivocado y que no hemos seguido al corazón en algunos momentos

Después navegaremos entre heridas que aun faltan por cerrar o cicatrices que no recodábamos. Todavía se ve que hemos sufrido por ello y que nos han hecho caer en el camino. Pero no nos olvidemos que esas experiencia nos han permitido crecer.


Tras un largo viaje en el desierto del silencio, ya al borde de abandonar la búsqueda, nos encontramos con los mejor de nosotros. Nos encontramos con la luz para dejar huella por donde pasemos.


Es un viaje difícil, con mucho obstáculos, lágrimas, sonrisas, recuerdos... pero al final cuando llegamos a la meta, todo habrá valido la pena.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Lucero I

En la profundidad de la caída de las estrellas, allí donde las hojas se marchitan por la falta del sol, se encontraban dos llamas de sueños. El tomo su mano y la invito a volar por encima de las miradas del cielo. Como un faro al borde de las olas del mar, la luna guiaba sus pasos en la inmensidad de la noche.

Ella cerro sus dulces parpadosy el roció del silencio cayó en los rincones más turbulentos de su corazón. La tranquilidad coloreaba las aguas de su estanque de preocupaciones, dejando un recuerdo de paz en su interior. Ya no había llanto en sus manos, solo quedaba el dibujo de una lágrima en su rostro.



El desplegó sus alas y como si fuera el único lucero visto en el camino, ilumino el escenario de cariño. Rodeo con su luz los latidos de ella. Tomaron vuelo y su rastro se perdió en infinito dejando un grabado de brillo en el cielo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

48 horas

Estas ultimas 48 horas, mi corazón se encontraba en silencio como si buscaba algo que no encontraba. La brújula de mi interior no marcaba ningún rumbo, estaba perdida, como si el vació de una pieza no la dejaba funcionar. La bombilla de mi luz sufrió corto circuitos y el salero de mi mochila a veces no esta siempre disponible. Lo mejor de mi se perdía entre recuerdos y pensamientos. Miraba a las estrellas y sabia que a miles de kilómetros una luz enorme se estaba encendiendo. Toque unos acordes y añore el amanecer.

Después de 48 horas, tras leer algunas palabras y ver algunas imágenes, me siento a la luz de la luna y mi corazón volvió a susurrar. Miro a las estrellas y esta vez doy gracias por los corazones que encendieron una luz muy lejos donde estoy. Porque ellos optaron por ir a contracorriente y ser amigos.

Aunque mi mirada este un poco borrosa, me reencuentro, me descalzo y vuelvo a caminar.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Andando

Se que no soy el mejor tampoco el peor, tan solo soy lo que soy, es así. No quiero fingir, no voy a mentir, tan solo soy lo que soy, es así.*

Puede andar en esta vida inventando papeles y personajes en mi camino.
Puedo fingir ser lo que la gente quiera que sea.
Puedo hacer creer al que pase a mi lado, que soy aquello que esta buscando.
Puedo mentir para engañar a las miradas.

Pero... ¿Para qué? ¿Qué gano yo?

Prefiero caminar con mi manos abiertas siendo aquello que soy. Se que llevo una pesada coraza y que mis mascaras me acompañan, para evitar ser juzgado o criticado. Pero se que no soy lo peor, ni tampoco doy el 100% cada día. A veces el miedo o la ignorancia me empujan a equivocarme. Pero intento tratar de llegar a los demás sin importar que hay detrás* siendo yo mismo en cada paso de mi camino y luchando con mi armadura para oxidarla, dejando al descubierto lo mejor de mi.

* Fragmentos de la Canción: Andando- Diego Torres. Desde que la descubrí siempre me acompaña.

sábado, 6 de noviembre de 2010

La mañana

El sol se cuela en mi cuarto y me avisa que un día nuevo comienza. El cielo brilla con su celeste intenso mientras sus nubes navegan es sus eternos mares. Mi mirada se despierta y tomo un respiro de aire fresco. Dibujo un rincón para albergar nuevos recuerdos y le susurro a mi corazón que este preparado para intentar vivir desde lo mejor de mi.

Mi interior ansioso por lo que este día esta a punto de contarme, me hace sonreír y me empuja a ponerme en marcha.

Antes de llenar mi bolsillo con la llave de la puerte, una cancion me recuerda de no ser un gris, sino darle color a la vida.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

En busca de una respuesta

Como una aire de viento fresco mi corazón me susurra aquella pregunta que siempre me realizo cuando llego a un nuevo sitio. Una cuestión delicada y que a veces la respuesta esta esperando paciente que la encuentre. Una pregunta que muchas voces te realizan y simplemente doy una respuesta fácil o dilemática, pero no la completa.

¿Por qué viniste aquí y no escogiste otro sitio? La situación geográfica, cuestiones económicas, me pareció interesante...miles de respuesta... pero la verdadera respuesta, la que silencia el debate se esconde allí fuera en alguna lugar. Por eso intento preparar mi corazón todos los dias para escuchar todos las voces y graduo mi mirada para encontrar alguna pista.

"Este soy yo, autentico y decidido"* a intentar vivir de lo mejor de mi para encontrar la respuesta.


*Letra de la canción Esta soy yo del Sueño de Morfeo.