lunes, 28 de junio de 2010

El Maestro y el discípulo: huella

Un discípulo le pregunto a su anciano maestro: Maestro, ¿Qué pasa si en esta vida no recojo nada de los caminos por donde paso?

El viejo sabio le respondió: Que alguna vez la vida te hará detener y cuando mires atrás no encontraras más que un largo desierto. Cuando llegas solo a un nuevo sitio y partes con la misma soledad, ¿Que significa joven discípulo?

El joven aprendiz no supo responder y se quedo en silencio. Entonces el maestro le respondió: que nadie pudo dejar huella en ti, con lo que la huella que has dejado en ellos no toco su corazón, porque no venía de lo mejor de ti o porque ni siquiera quisiste dejarla. Vaya panorama más desolador, que pasar por tantos sitios y no ocupar una bello recuerdo en el corazón de otro.


Así que, si no recoges nada de los caminos por donde caminaste, nadie recogerá recuerdos tuyos para nunca ser olvidado.

jueves, 10 de junio de 2010

En busca de la ventana

Dudas...Confusión...Incertidumbre...Lejanía...Oscuridad...Miedo...

Tantas palabras que pueden aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar, sin avisar. Si una puerta se nos cierra, si el candado de aquella salida no se puede abrir, ¿Qué hacer?

Podemos dejar caer nuestras esperanzas, romper todas las ilusiones que tenemos, quemar todos los planes..O....

Creer en ti, saber que en alguna parte hay una ventana, por donde seguir adelante. No dudes de lo que eres capaz, recuerda los grandes obstáculos que derrotaste y preparaté para una nueva batalla.

"Siente tu alma si quieres ganar, sólo confia en ti" "No hay nada imposible para quien sabe esperar. De pronto la vida brinda una oportunidad."

Recordando aquellas frases de una canción, levanta la mirada y busca esa ventana para seguir andando.